jueves, 13 de diciembre de 2012

Noticia Fantepu

Poñi Semilla Ancestral






Se trata de un corto documental educativo que muestra el valor de la semilla de la papa y a su vez nos invita a una mirada de la diversidad cultural de la Región de la Araucanía.

Aiyalen una joven mapuche nos muestra parte de su vida en el Lof Itinento, a través de la siembra de la papa o poñi en mapudungun, nos conecta con su familia, la tierra y con los saberes ancestrales por medio de esta práctica.

Este video de corte educativo forma parte de la iniciativa del Laboratorio de Investigación y 
Desarrollo Audiovisual del Departamento de Antropología de la Universidad Católica de Temuco, con el apoyo Novasur, la televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión, para fomentar la educación de los niños y niñas del país.

El Lanzamiento se llevará a cabo, el día jueves 13 de diciembre del presente a las 19:30 hrs. en la sala C- 118, edificio C, campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco. En esta ocasión se realizará una conversación con la protagonista de este relato y el equipo realizador, además de una exposición de material fotográfico del proceso de rodaje de esta producción audiovisual.

sábado, 1 de diciembre de 2012


NOTICIA FANTEPU



Festival Fantepu espera reunir en Temuco obras audiovisuales con temática mapuche y de los pueblos originarios del Abya Yala

Su objetivo es consolidar el soporte audiovisual como una forma de visibilización de las diferentes realidades socioculturales de la sociedad mapuche actual y del Abya Yala.

"Queremos que el Festival sea un espacio de difusión de la creación audiovisual con temática mapuche y de los pueblos originarios de América (Abya Yala), una instancia de intercambio de experiencias con la imagen en movimiento" señalo el equipo de producción del Festival.


Las Bases y la Ficha de inscripción serán publicadas a principios del 2013








 NOTICIA EN CURSO

 

http://www.facebook.com/pages/Festival-Internacional-de-Cine-y-Video-Mapuche-y-del-Abya-Yala-Fantepu/551924744832962?ref=hl